Los sindicatos lamentan que la subida de la luz y el gas lastren la recuperación

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 13:11

BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO y UGT de Catalunya han criticado la subida de la luz y el gas, de un 9,8% y un 3,9% respectivamente, por su efecto inflacionista en los precios, lo que han considerado un "lastre" para la competitividad económica y para el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, han informado en un comunicado este martes.

En este sentido, UGT ha reclamado que se ponga freno a los abusos en los aumentos de precios indiscriminados por parte de las empresas eléctricas y se ha sumado al apagón general de cinco minutos convocado para las 22.00 horas de este martes.

CC.OO ha rechazado el incremento de las tarifas eléctricas así como la congelación de los sueldos públicos y de las pensiones porque dificultan a las personas con más dificultades económicas aumentando las que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza.

Por su parte, la secretaria general de Usoc, Antònia Gil, ha explicado en un comunicado que la presión de los precios "asfixia a las ya debilitadas economías familiares" y, ha sostenido que más allá de las percepciones de los trabajadores, la realidad es que los precios suben y los salarios bajan.

Así, los tres sindicatos han apostado por seguir respetando las cláusulas de revisión salarial para garantizar la capacidad adquisitiva de los empleados, así como por políticas capaces de reducir la dependencia energética de España y Catalunya.

Contenido patrocinado