Sindicatos de prisiones critican "graves deficiencias" en los centros catalanes

Publicado 26/09/2018 20:45:28CET

LLEIDA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos de prisiones han criticado este miércoles "graves deficiencias" y un aumento de la conflictividad en los centros penitenciarios catalanes, después de que la madrugada del martes seis internos del módulo de conductas violentas del Centre Penitenciari de Ponent, en Lleida, destrozaran las celdas y lanzaran escombros a los funcionarios durante un corte de luz de siete horas.

El Sindicato de Prisiones de la UGT de Catalunya ha solicitado una reunión urgente con la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, para poner fin a la "vulnerabilidad" que sufre el colectivo, ha detallado el sindicato en un comunicado.

En otro comunicado, CC.OO. de Catalunya ha asegurado que hay una falta endémica de personal, traslados irregulares y masivos de internos conflictivos, deficiencias en las infraestructuras y envejecimiento de la plantilla, así como "decisión unilateral del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de alterar el reparto y administración de la medicación de los internos".