Los sindicatos de Yamaha aseguran que no tienen conocimiento de ningún comprador

Fábrica de Yamaha en Palau-solità
YAMAHA
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 16:05

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Yamaha han asegurado que la dirección de la compañía de motocicletas no les ha comunicado que haya cerrado ningún acuerdo para vender la fábrica de Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CC.OO. en Yamaha, Óscar Rivera, ha afirmado que las informaciones publicadas sobre un posible comprador "son una estrategia de la empresa para intentar desmoralizar a la plantilla".

La compañía ha respondido que no puede "ni confirmar ni desmentir" la información, cosa que ha inquietado aún más a los sindicatos.

Rivera ha explicado que en la reunión mantenida este miércoles con mediación de la Generalitat, la compañía sólo manifestó que sigue en la búsqueda de una empresa que pueda hacerse cargo de la factoría catalana, pero no dio más detalles.

Según los sindicatos, la dirección de Yamaha se ha desentendido del acuerdo firmado el 7 de septiembre, que contemplaba el pago de indemnizaciones a los 400 trabajadores de la compañía antes de subrogarlos a un nuevo inversor.

La Generalitat ha citado a empresa y sindicatos a una reunión el próximo 21 de octubre, pero el comité de empresa ha advertido de que no asistirá a no ser que la compañía dé un paso atrás y se comprometa a cumplir dicho acuerdo.