BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sindicatura de Comptes de Catalunya ha valorado que la legalidad relacionada con la ciberseguridad del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) es "insatisfactoria".
En un informe publicado este miércoles, la entidad ha considerado que, pese a que el equipo de gobierno ha mostrado un compromiso con la ciberseguridad, este es "insuficiente".
"Se han identificado carencias que dificultan la implementación de un sistema efectivo que garantice la ciberresiliencia", ha concretado.
Asimismo, la Sindicatura ha apuntado que el Ayuntamiento tiene "la responsabilidad de garantizar un nivel adecuado de cumplimiento de las normas legales".
RECOMENDACIONES
En cuanto a las recomendaciones, la corporación ha apostado por promover la aprobación de la normativa de seguridad existente e incentivar actuaciones en materia de ciberseguridad "con una dirección estratégica y coordinada".
También ha propuesto aprobar los manuales y protocolos existentes y formalizarlos para aquellos procedimientos que no los tienen y que se hacen de manera informal y periódica por el personal.