BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, exigirá al alcalde Jaume Collboni en el pleno del viernes que vuelva a instalar un belén tradicional en la plaza Sant Jaume y la pista de hielo en la plaza Catalunya.
Lo ha declarado este martes a la prensa ante la estrella luminosa que el gobierno municipal ha ubicado en Sant Jaume, y que ve "bien" porque aportará seguridad y luz, pero también añade que debería estar iluminada como mínimo hasta las 12 ó la 1 de la madrugada.
"Collboni ha escondido el belén dentro del Ayuntamiento, algo que Ada Colau no se había atrevido a hacer", ha subrayado el presidente del grupo, que ha recordado que la plaza Sant Jaume ha contado desde hace 84 años con un belén.
Sirera ha dicho a Collboni que "debería perder los complejos", que Barcelona es una ciudad de tradición cristiana y que son muchos los que quieren celebrar la Navidad de una forma tradicional.
LUCES "REALMENTE" DE NAVIDAD
También pide que las luces de Navidad sean "realmente navideñas" y no se inventen formas que no tienen nada que ver con las tradiciones, según Sirera.
En el pleno del viernes también harán un ruego para que se vuelva a instalar la pista de hielo en plaza Catalunya, con el fin de fomentar el pequeño comercio y la restauración.
INAUGURACIÓN EN EL PASEO DE GRÀCIA
Sobre el acto de encendido de luces que se llevará a cabo este jueves en el paseo de Gràcia, ha valorado que es "el mejor lugar donde se puede hacer esta fiesta".
No obstante, piden al Gobierno municipal que no se olvide de los otros barrios y recuerda que hay ejes comerciales "muy importantes" más allá del paseo de Gràcia que pueden disfrutar de fiestas que contribuyen a celebrar la Navidad y a fomentar el comercio, según Sirera.