BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha conmemorado este domingo el primer aniversario de la dedicación de la Sagrada Familia como basílica en una homilía celebrada en el templo ante autoridades y miles de fieles.
Al acto han asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la presidenta del Parlament, Núria De Gispert; el candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, y el candidato del PP por Catalunya, Jorge Fernández Díaz, entre otros.
En su homilía, Sistach se ha mostrado satisfecho de disponer de una basílica "que acoge a millones y millones de personas de todo el mundo, creyentes y no creyentes, y con la celebración del culto y la contemplación de su belleza puede traer a muchos hombres y mujeres hacia la suma belleza, hacia Dios".
Así, ha recordado las palabras del Pontífice, quien en su homilía en Barcelona subrayó la importancia de la dedicación del templo "en una época en la que el hombre pretende edificar su vida de espaldas a Dios, como si ya no tuviera nada que decirle".
Sistach también ha celebrado este domingo el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, resaltado que "en estos años han cambiado muchas cosas, pero queda siempre la fidelidad del Señor".
En un tono más personal, ha agradecido la ayuda de su familia y todas las comunidades e instituciones de la Iglesia, a las que ha pedido perdón por sus "carencias".