BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha recibido este jueves la Clau de Barcelona, un reconocimiento que homenajea a personalidades que contribuyen al buen nombre de la ciudad.
El acto de entrega ha tenido lugar durante un almuerzo en el Hotel Avenida Palace, al que Cambra ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el empresario Luis Conde, que fundó Seeliger y Conde junto con el actual presidente de la Autoridad Porturaria.
Cambra ha destacado que el Puerto de Barcelona es un elemento fundamental para el desarrollo de la internacionalización de la economía, ya que gran parte de las exportaciones pasan por este enclave, y se ha mostrado orgulloso de poder representarlo en el mundo y trabajar para que funcione bien.
Mas ha hecho referencia a su amistad con Cambra, pero ha remarcado que su nombramiento como presidente del Puerto no tuvo nada que ver con esta amistad: "No se lo propuse como amigo, de esto hice abstracción como siempre he hecho en la política, sino que se lo propuse por sus capacidades y actitudes y su vocación de servicio público".
"Ahora, con cinco años de perspectiva, veo que esta vez no me he equivocado. Me equivoco con otras cosas, pero de esta me siento satisfecho y orgulloso de que haya ayudado en esta etapa decisiva de nuestra ciudad y nuestro país, en momentos complicados pero también apasionantes", ha manifestado.
"En los momentos más difíciles es cuando necesitas a los mejores, no sólo a los que tienen más capacidad, sino también las mejores actitudes", ha añadido Mas, que ha destacado que Cambra tiene tanto experiencia en el ámbito privado como en el público, una doble vocación que ha considerado que debería ser más común.
Mas ha destacado que el Puerto de Barcelona se ha convertido en el primer puerto del Mediterráneo y ha situado Barcelona y Catalunya en el mundo, hecho que ha agradecido a Cambra: "No lo ha hecho todo Sixte Cambra, porque hay una trayectoria detrás muy significativa, pero él ha estado al frente, y cuando estás al frente recibes muchos elogios y también críticas".
"Cuando las cosas van bien, es mérito de todos, y cuando van mal, sólo es culpa de uno. Esto funciona así", ha señalado Mas.