El socialista Paco Boya es investido síndic de Aran

Publicado 18/06/2019 19:40:20CET
CONSELH GENERAU D’ARAN

LLEIDA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del partido de los socialistas araneses, Unitat d'Aran (UA), Paco Boya, ha sido investido este martes síndic de Aran en la Casa deth Senhor d'Arròs (Lleida), relevando a Carlos Barrera, de Convergència Democràtica Aranesa, que tras las elecciones en las que perdió el cargo ha dejado la política.

Paco Boya, que ya ocupó el cargo de 2007 a 2011, se ha referido en su discurso a la Val d'Aran como "tierra de progreso que se enfrenta a retos complejos", que según él exigirán lo mejor de ellos para posibilitar un buen futuro, ha informado el Conselh Generau d'Aran en un comunicado.

"Querría pedir también, en unos tiempos tan complejos desde el punto de vista político, que nuestras administraciones, junto con las personas que las encabezan, hagan de la lealtad institucional y del servicio a los ciudadanos una máxima que nos permita avanzar en los propósitos de mejora y transformación de nuestras sociedades, teniendo el diálogo como instrumento fundamental de la política", ha agregado.

El síndic de Aran ha explicado que las prioridades de su Gobierno tienen que ver con la sanidad, la gestión de la recogida de residuos, la gestión forestal, la innovación, el apoyo a los agricultores y la retención del talento de los más jóvenes en el territorio.

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, que ha asistido al acto, ha destacado la fuerte implicación con la Val d'Aran y con todo el Pirineo del sindic d'Aran, Paco Boya, de quien ha dicho que empezará a trabajar en los aspectos importantes, como la mejora de la carretera N-230.

También han asistido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el subdelegado del Gobierno, José Crespín; la directora general de Administraciones Locales de la Generalitat, Rosa Vestit; el senador Marcelino Iglesias y el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel García.

Para leer más