BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Bombers de Barcelona han sofocado el incendio que interrumpe aún la circulación de trenes de la R1 y R4 de Cercanías Renfe entre Arc de Triomf y Clot Aragó, y que se ha originado después de que unos trabajadores estuvieran manipulando una carga de combustible, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.
El fuego, que ha empezado pasadas las 20.15 horas en el túnel que une ambas estaciones y que no ha provocado ningún herido, ha generado una "acumulación de humo" en el interior, por lo que, por prevención, se han evacuado algunas de las estaciones afectadas, como Arc de Triomf y Plaça Catalunya, según informaron fuentes ferroviarias a Europa Press.
Los mismos trabajadores que originaron el incendio se han encargado de realizar una primera extinción sobre la que han trabajado, posteriormente, los Bombers de Barcelona, que también ha procedido a ventilar el humo acumulado.
Al lugar del incendio se han desplazado dos tanques, una ambulancia y equipos respiratorios.
Se desconoce aún cuando se restablecerá la circulación de trenes. Hasta el momento, los de la R1 se están desviando por Passeig de Gràcia para seguir hacia Badalona, y los de la R4 también se desvían por esta estación y finalizan su recorrido en L'Hospitalet de Llobregat, donde los pasajeros que quieran seguir el trayecto pueden coger el metro.