BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta Joana Ortega será la única representante del Govern en la beatificación de Juan Pablo II en Roma el 1 de mayo, han informado a Europa Press fuentes de Presidencia, que han descartado la presencia del presidente Artur Mas.
La presencia catalana se completará con seis altos representantes de la Iglesia y unos 320 ciudadanos, que viajarán a título particular.
El portavoz de los arzobispos catalanes, Aureli Ortín, ha explicado a Europa Press que se desplazarán a Roma el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach; el arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives, y el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, además del obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz, el de Vic, Romà Casanova, y el de Lleida, Joan Piris.
Según han informado las diócesis a Europa Press, la beatificación también atraerá a un grupo de 40 peregrinos de las diócesis de Barcelona, Terrassa y Girona; a 16 de la de Lleida, y a 20 de Tarragona.
Al margen de los viajes de las diócesis y de la clase política, un centenar de jóvenes de Barcelona partirán hacia Italia en barco y un grupo de 150 personas de la demarcación viajarán en autobús a Roma, donde Sistach oficiará una misa de acción de gracias.
La ceremonia de beatificación de Juan Pablo II tendrá lugar después de que los 30 purpurados y obispos que forman parte del Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos aprobaran en enero un milagro por intercesión de Juan Pablo II --la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson, el anterior Papa en sus últimos años--.