Solsona (Lleida) pide colaboración en una cuenta bancaria para atender a 77 personas

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 21:29

LLEIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Solsona pidió hoy colaboración a los ciudadanos para atender emergencias sociales originadas por la crisis económica a través de aportaciones en una cuenta bancaria. El consistorio atiende actualmente a 21 familias, cinco monoparentales, lo que corresponde a 77 personas, la mitad de las cuales son niños.

La cuenta nace con 15.600 euros, a los que se añadirán las aportaciones que hagan ciudadanos y entidades. La Obra Social 'la Caixa' colabora con 5.000 euros, siguiendo su programa de lucha contra la pobreza, según informó el Ayuntamiento.

El consistorio firmó esta semana el convenio de colaboración con el Consejo Comarcal y Càritas Arxiprestal de Solsona-Morunys, y abrió la cuenta solidaria. Colaboran también en la iniciativa la Cruz Roja, el Consejo de la Gente Grande, Manos Unidas, el Rotary Club de Solsona, Solsonès Obert al Món y Volem Feina.

El concejal de Acción Social, David Rodríguez, emplazó a todos los ciudadanos a colaborar. "La crisis no afecta a todo el mundo por igual, y conviene que hagamos piña ante esta situación, especialmente dura para algunas familias", dijo.

El fondo de emergencia social del ayuntamiento se destina a la ayuda a familias que no pueden pagar gastos como el alquiler, el gas, la luz, la alimentación, la leche infantil, los medicamentos y los pañales. En todos los casos, se priorizan las unidades familiares con hijos menores, las familias monoparentales y aquellas que tienen gente mayor o personas con discapacidades a su cargo.