La soprano Ainhoa Arteta y la Orquesta de Cadaqués ofrecen un concierto con obras de Albéniz, Granados y Mendelssohn

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 17:05

GIRONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La soprano vasca Ainhoa Arteta y la Orquestra de Cadaqués ofrecerán el próximo sábado en la localidad de la Costa Brava un concierto con obras de los músicos catalanes Isaac Albéniz, Enric Granados, además del alemán Felix Mendelssohn.

El concierto tendrá lugar en la iglesia de Santa Maria en el marco del XXXVI Festival Internacional de Música de Cadaqués.

En la primera parte los músicos interpretarán 'Cuatro paisajes ibéricos' --Cádiz, Asturias, Córdoba y Castilla-- con los arreglos originales de Albert Guinovart. A continuación se interpretarán tres obras de Enric Granados. Se trata de 'Eufonía sobre la Elegía eterna', con arreglos de Xavier Montsalvatge, 'Quejas o la maja y el ruiseñor' y una selección de 'Tonadillas' --'La maja de Goya', 'El majo tímido', 'El tra la la y el punteado' y 'El majo discreto'--, ambas con arreglos de Guinovart.

En la segunda parte, la orquesta dirigida por Pablo González, ya sin Arteta, interpretará la Sinfonía en la menor, la 'Escocesa', de Mendelssohn.

LOS MISMOS INTÉRPRETES EN PERALADA.

Este concierto llegará después de que hoy los mismos protagonistas protagonizasen en el Festival Castell de Peralada (Girona) un recital de canción iberoamericana.

En el concierto, Arteta interpretará canciones de Arturo Márquez, Alberto Ginasterra, Ariel Ramírez, Xavier Montsalvatge, Isaac Albéniz, Oswaldo Lacerda, Ernesto Halffter, Jaime Ovalle o Jaime León, entre otros.

Ainhoa Arteta propone con este programa un viaje por el cancionero popular que toma una dimensión universal en el que destaca las 'Cinco canciones negras' de Montsalvatge.

Arteta, que debutó en la ópera en 1990 y que ha actuado en los principales teatros del mundo, tiene entre sus próximos compromisos una nueva gira de conciertos junto a Sir Neville Marriner, su debut en el papel de Blanche en 'Diálogos de Carmelitas' de Poulenc y sus participaciones en las temporadas del Liceu y el Palau de la Música.