BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El que fuera presidente de Spanair desde 2009 hasta que cesara operaciones el 27 de enero de 2012, Ferran Soriano, se ha mostrado convencido de que el concurso de Spanair, declarado hasta el momento culpable pero recurrido por el exconsejo de administración de la aerolínea, se acabará declarando fortuito.
"Estoy convencido de que el concurso se declarará fortuito", ha dicho Soriano en la comisión de investigación de Spanair que se celebra este viernes en el Parlament sobre la quiebra de Spanair, y ha defendido la actuación del consejo de administración.
El Juzgado Mercantil 10 de Barcelona resolvió en septiembre el concurso de Spanair como 'culpable' y condenó a todos los miembros del consejo de administración y a la sociedad de la Generalitat Avançsa a pagar solidariamente la cantidad de 10.801.716,85 euros fruto de la calificación de culpabilidad.
La calificación se debe al retraso producido en la presentación de la solicitud de concurso voluntario de la sociedad, y la sentencia también condenó a todos los consejeros y a Avançsa a su inhabilitación para la gestión de patrimonios ajenos durante un periodo de dos años.
El exconsejo de administración de Spanair ya anunció en septiembre que recurriría ante la Audiencia Provincial de Barcelona la sentencia y expresó su convencimiento de que siempre actuó "con la diligencia debida" para asegurar la viabilidad de la compañía, la continuidad de los puestos de trabajo, la seguridad aérea y los intereses de todos los acreedores.