Sorprenden a dos furtivos usando una red japonesa para cazar pájaros en Tremp

Publicado 13/02/2015 11:37:20CET
- DAAM-CAR

LLEIDA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los Agentes Rurales de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat han localizado una red japonesa en un campo cercano a la Torre d'en Fèlix, en Tremp (Lleida), y han sorprendido a dos cazadores furtivos.

Según ha informado este viernes el departamento, la red, de unos 12 metros de largo, aparentemente invisible, fue localizada el domingo y no mostraba ninguna captura, y los agentes montaron un dispositivo.

Los agentes observaron a dos personas que se acercaban a la red donde hacía poco se había quedado atrapado un pájaro, y al comenzar a manipular la captura, los agentes los identificaron y denunciaron.

Una vez liberado el escribano, los agentes registraron el vehículo de los furtivos y decomisaron el material utilizado para la captura de pájaros; el escribano es una especie protegida dentro de la categoría D en la ley de protección de animales.

La captura de pájaros con red japonesa está totalmente prohibida al ser un método masivo y no selectivo, solo autorizable para la captura científica; la tenencia de estas redes también está prohibida y su uso puede constituir un delito penal y comportar penas de hasta dos años de prisión o multas de ocho a 24 meses.

Para leer más