Star Alliance potenciará vuelos intercontinentales con Latinoamérica, Asia y África

Cumbre De Star Alliance En Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 21:49

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, ha sostenido que la alianza, de la que forman parte 27 compañías aéreas, está identificando nuevas rutas para operar vuelos intercontinentales desde Barcelona a Latinoamérica, Asia y África en los próximos meses.

En una cumbre de Star Alliance organizada este jueves por Spanair en Barcelona, Albrecht ha constatado que la alianza vuela a 1.160 destinos en 181 países con más de 21.000 vuelos diarios y que España es su tercer mercado, detrás de Alemania e Inglaterra.

Ha sostenido que Barcelona tiene una zona de captación de 4,2 millones de pasajeros, pero tiene un "número limitado" de vuelos de largo radio a pesar de que el Aeropuerto de El Prat lo tiene todo para convertirse en un 'hub': mercado local para atraer aerolíneas internacionales, comunidad de negocios, la terminal T1, una alianza base --Star Alliance--, y una aerolínea en casa --Spanair--.

MÁS PASAJEROS DE CONEXIÓN

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha explicado que más de 182.000 pasajeros utilizaron el Aeropuerto de Barcelona para conectar vuelos de la aerolínea en el primer cuatrimestre de 2011, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ha sostenido que la estrategia de Spanair es operar vuelos intercontinentales y alimentar vuelos de otras compañías aéreas, y ha centrado su atención en conectar Barcelona con América del Sur y Asia, especialmente con Tokio, Shangai y Delhi.

Asimismo, la aerolínea catalana ha transportado 1,25 millones de pasajeros de enero a abril, un 6,5% respecto al mismo periodo de 2010.

Soriano ha asegurado desconocer que la Generalitat tenga previsto en sus presupuestos una nueva inyección de capital de cinco millones de euros a Spanair, a la vez que se ha mostrado confiado en "seguir contando con el apoyo financiero de los accionistas".