La startup BCN4ALL derriba barreras y apuesta por un turismo inclusivo con asistencia personal

Publicado 27/01/2019 10:15:44CET

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La startup catalana BCN4ALL apuesta desde este julio por un turismo inclusivo con un servicio de atención personalizado de cuidados y acompañamiento para las personas mayores o con necesidades especiales que visiten Barcelona.

Su actual coordinador y cofundador de la compañía, Joan Gatnau, decidió apostar por esta idea ante las previsiones demográficas para los próximos años, que auguran un fuerte envejecimiento de la población, y el aumento previsto del turismo mundial, que alcanzará los 1.800 millones de personas en 2030, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En declaraciones a Europa Press, Gatnau ha explicado que le sorprendió que teniendo en cuenta esta tendencia demográfica y el gran éxito de Barcelona como destino turístico, solo un 4% de la gente que visita la capital catalana tenga más de 64 años.

Gatnau cree que el envejecimiento de la población y su alto poder adquisitivo genera nuevos paradigmas de relaciones sociales, económicas y oportunidades de negocio: "En este marco también hay una importante vertiente de la industria del ocio, bienestar y el turismo que se enmarca y alinea con la propuesta de BCN4ALL".

ACOMPAÑAMIENTO Y CUIDADOS

La compañía ofrece un servicio de acompañamiento turístico para todo el día y media jornada, un servicio de asistencia personal en el lugar de alojamiento y un servicio sociosanitario de enfermería.

BCN4ALL tiene una plantilla de tres trabajadores y cuenta con un grupo de 20 personas procedentes de los campos de las curas personales, el trabajo familiar, la enfermería y la educación social que contratan en función de la demanda.

El servicio más solicitado es el de curas y asistencia personal en los alojamientos de los turistas: "Nos los piden mucho porque son servicios que la gente ya necesita donde viven. Es un servicio de cura y atención personal. Este servicio sería acompañar por la mañana y la noche al levantarse, ducharse y vestirse".

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO

Gatnau ha explicado que para 2019 prevén contratar a alguien más y ampliar recursos, así como invertir en marketing digital y contactar con más agencias para darse a conocer.

BCN4ALL intenta penetrar en agencias y hoteles de Barcelona para que incorporen los servicios de la startup en su producto, y en los países de origen buscan darse a conocer a través de agencias especializadas, así como a través de su web.

"Los paquetes de viaje tienen una cosa buena, y es que incorporando nuestros servicios en los paquetes de las agencias, con un vuelo a Barcelona y otras actividades, no limitas ni la edad ni la condición física", ha añadido.

La compañía prevé facturar en 2019 en torno a 100.000 euros, en el que será su segundo año de vida y, por el momento, no se plantean entrar en otras ciudades, aunque algunos agentes turísticos de Londres y las Islas Baleares ya se han puesto en contacto con ellos.

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