Sucesos.- Desmantelado un piso de Manresa (Barcelona) donde se traficaba con droga

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 18:53

MANRESA (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el pasado lunes un piso de Manresa (Barcelona), en la comarca del Bages, que se utilizaba para traficar con droga. Durante la operación, se detuvieron a seis personas, a las que se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra informaron que el juez ha decretado prisión para tres de los detenidos. Uno de ellos, además, encañonó a un sargento de los Mossos d'Esquadra.

Como consecuencia de estas detenciones, los Mossos intervinieron cuatro armas de fuego, un machete, un martillo, una balanza de precisión, dos manillas, una prensadora, sustancias para adulterar droga, máscaras, paquetes de tabaco vacías para traficar con droga de forma "discreta", y 235 gramos de cocaína. Con esta droga incautada, se hubieran podido hacer 500 dosis, cuyo valor en el mercado negro superaría los 35.000 euros, según la policía autonómica.

ALERTADOS POR UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Los hechos tuvieron lugar el lunes, cuando agentes de los Mossos se dirigieron hacia un piso situado en la calle Joan Jorba, alertados por un caso de violencia doméstica. Cuando llegaron, nadie les abrió la puerta del piso y, justo en el momento en que se iban, una vecina les informó que tres hombres acababan de escapar por el tejado del bloque.

Inmediatamente, los Mossos se dirigieron a la parte posterior del edificio, donde vieron a los tres hombres corriendo en tres direcciones diferentes. Un sargento consiguió detener a uno de ellos, pero este último sacó una pistola y la encañonó al policía, quien tuvo que sacar su arma, hasta que finalmente el fugitivo se entregó. Se trata de Tiro Ulises R.S., de 19 años, de nacionalidad dominicana y residente en Madrid, que llevaba una mochila con droga y herramientas para manipularla.

Mientras, los otros dos agentes consiguieron detener a los otros dos fugitivos: Richard L., de 23 años, de nacionalidad norteamericana y residente en Granollers (Barcelona), y Rafael Artemio C.G., de 24 años, de nacionalidad venezolana y residente también en Granollers.

Antes de ser detenidos, uno de estos dos últimos fugitivos lanzó un arma de fuego en una papelera, que los Mossos recuperaron. Los tres detenidos ingresaron en prisión, y hoy pasaron a disposición judicial.

Posteriormente, los Mossos regresaron al piso donde se habían dirigido inicialmente por el caso de violencia doméstica. Llamaron a la puerta y les abrieron tres personas, que fueron detenidas después de comprobar que, en la vivienda, se traficaba con drogas. Los tres detenidos son Eugenia Salomé S. A., de 26 años, y Eugenio Enrique S.M., de 56 años, ambos de nacionalidad chilena y con domicilio en Manresa; y William Antonio S. O., de 43 años, de nacionalidad ecuatoriana i vecino de Manresa. Al último detenido, se le acusa de un delito de violencia de género.

Luego, los Mossos descubrieron que las tres personas que habían huido por el tejado habían irrumpido en la vivienda pidiendo por un joven que en aquellos momentos no estaba en el piso, un tal Johny, que les debía dinero. Dos de ellos entraron encapuchados y armados en el piso y, una vez dentro, ligaron a los tres inquilinos durante unas horas.

Mientras, el tercer fugitivo se dirigió a la bañera y la llenó, ya que pretendía ahogar al tal Johny. Los tres detenidos que huyeron por el tejado marcharon del piso al cerciorarse de la presencia de los Mossos cuando llamaron a la puerta.

Contenido patrocinado