TARRAGONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo ayer a una ex trabajadora de 55 años de un hotel de Salou (Tarragona) después de alertar falsamente de una bomba en nombre de ETA.
Según explicaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso, Pilar G.B. fue despedida hace unos días como trabajadora del Hotel Eurosalou. Sobre las 10.45 horas, la mujer llamó a la recepción del hotel y dijo textualmente: "Llamo en nombre de ETA. Hemos puesto una bomba dentro".
Inmediatamente se activó el operativo habitual en estos casos y se alertó a los especialistas en desactivación de explosivos. El perro ensinistrado detector de explosivos no halló rastro de ninguna bomba y, sobre las 11.35 horas, se descartó la presencia de ningún artefacto explosivo. Responsables policiales explicaron a los responsables del hotel que la forma de avisar "no es el proceder habitual de ETA", según pudo saber Europa Press.
Poco después, sobre las 12 horas, la mujer fue detenida por un delito de desórdenes públicos. Tras ser identificada e interrogada, la mujer fue puesta en libertad a la espera de ser citada por el juez.
En declaraciones a Europa Press, el director del hotel, Tomás Kunz, explicó que era la primera vez que recibían un aviso de bomba. Kunz dijo desconocer la identidad de la detenida, aunque los responsables del hotel ya tenían sospechas de quién podía ser.