Sucesos.- Detenido en la frontera de La Jonquera (Girona) un 'capo' de la mafia siciliana fugado de la justicia italiana

Actualizado 16/11/2007 15:00:21 CET
Actualizado 16/11/2007 15:00:21 CET

Sucesos.- Detenido en la frontera de La Jonquera (Girona) un 'capo' de la mafia siciliana fugado de la justicia italiana

GIRONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo el martes en la frontera de La Jonquera (Girona) a un 'capo' de la mafia siciliana fugado de la justicia italiana y sobre el que pesaba una orden europea de detención y extradición para cumplir más de diez años prisión por narcotráfico y asociación mafiosa, según avanzó hoy el 'Diari de Girona' y confirmó a Europa Press el CNP.

Natale Suarino, de 46 años, fue interceptado a las 00.45 horas del martes cuando intentaba acceder a España a bordo de un turismo de gama alta y gran cilindrada, con matrícula alemana, acompañado de un hombre italiano y una mujer rumana.

La Policía española tenía conocimiento, a través de la Fiscalía General del Tribunal Supremo de Nápoles, de la posibilidad de que Suarino intentara huir de su país e instalarse en la costa valenciana.

Al detectar el vehículo, los agentes le ordenaron parar y detuvieron al mafioso. Suarino fue trasladado inmediatamente a la Audiencia Nacional y está previsto que próximamente sea extraditado a Italia para cumplir una condena de doce años y medio de cárcel.

El 'capo' formaba parte del clan Ascione y era uno de los principales candidatos para substituir al jefe del clan, Raffaele Ascione, muerto hace unos meses en la cárcel. El ahora detenido era su cuñado y ya fue detenido en octubre de 2002 junto a otras seis personas en el puerto de Salerno al estar relacionado con un barco procedente de Ecuador y cargado de droga.