TARRAGONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tarragona detuvo el pasado 22 de septiembre a un vecino de Miami Platja (Tarragona) como presunto autor del homicidio de un hombre en Alcanar (Tarragona) el 28 de julio de 2007. El móvil más probable por el crimen, según la Guardia Civil, es una venganza por tráfico de drogas.
En los hechos participaron cuatro personas más que también fueron detenidas y puestas en libertad con cargos como presuntos encubridoras. Las detenciones no se han hecho públicas hasta hoy. El principal sospechoso ya ha ingresado en prisión, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.
El pasado 28 de julio apareció en Alcanar el cuerpo sin vida de Ignacio G.H., de 33 años de edad, natural de la localidad barcelonesa de Terrassa y vecino de San Carles de la Ràpita. La víctima tenía una herida por arma de fuego en la cabeza y la Guardia Civil encontró junto al cadáver un casquillo de 9 milímetros corto.
Durante las primeras indagaciones policiales, se encontró totalmente calcinado un turismo Peugeot 307 con matrícula española, propiedad de la víctima, en un paraje conocido como Tarragona DOS, en la ciudad de Tarragona.
Las investigaciones llevaron a considerar el caso como un homicidio, con la posibilidad de que hubieran participado varias personas, y seguramente relacionado con el tráfico de estupefacientes.
Posteriormente, se determinó que los autores del homicidio, después de cometerlo, habrían huido a la provincia de Huesca donde se quedaron hasta primeros del mes de septiembre pasado. Después, por varios motivos, dos de ellos se trasladaron hasta la provincia de Castellón.
Por lo que se refiere al arma homicida, fue encontrada después de un incidente en el Puerto Deportivo de Tarragona. Concretamente se había intervenido una pistola marca Beretta del calibre 9 mm corta que, después del análisis pertinente, se comprobó que era la que había sido utilizada en el homicidio.
Finalmente, el 22 de septiembre, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona con la colaboración de componentes de la Guardia Civil de Castellón, pudo localizar al posible autor material de los hechos, Antonio José L.A., de 31 años de edad y vecino de Miami Platja, en un domicilio del barrio marítimo del Grau en Castellón. Con la ayuda de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil y la autorización judicial, se le detuvo y se realizó un registro domiciliario que permitió aprehender otra arma de fuego.
Las investigaciones llevaron también a la detención en Vinaròs (Castellón) de la ciudadana colombiana Yeimy Andrea G.C., de 21 años de edad, vecina de Sant Carles de la Ràpita y compañera sentimental del presunto autor, como posible coautora de los hechos. Asimismo, en Sant Carles de la Ràpita fue detenido Roberto A.G., de 33 años; y en Roquetes (Tarragona), Juan Manuel C.G., de 28 años y vecino de Cambrils (Tarragona), ambos como presuntos encubridores del crimen.
Finalmente y en colaboración con la Guardia Civil de Huesca, fue detenido en Jaca y como coautor de los hechos, Daniel A.H., de 19 años y vecino de aquella localidad.
Todos ellos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Amposta que decretó el ingreso en prisión del presunto autor material de los hechos y la libertad con cargos para el resto.