Sucesos.- Detenido un taxista de Barcelona ebrio por intentar huir de la Guardia Urbana

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 22:09

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo esta mañana a un taxista ebrio después de que intentara conducir su vehículo y escapar de un agente.

Todo ocurrió sobre las 8.54 horas en el cruce entre la Ronda General Mitre y la calle Ballester, en el barrio del Putxet, cuando tres conductores, entre ellos el taxista, estaban discutiendo muy acaloradamente por algún conflicto relacionado con el tráfico.

Un urbano que vigilaba la entrada en un colegio vio la discusión y se desplazó hasta el lugar. El agente hizo marcharse a los otros dos conductores, pero pidió al taxista que no condujera, ya que presentaba síntomas evidentes de ebriedad.

Sin embargo, el hombre subió a su coche, cerró la puerta e intentó poner en marcha el vehículo para marcharse, a pesar de las advertencias del agente. Ante la negativa, el urbano pidió ayuda a otra patrulla que, finalmente, pudo hacer desistir al taxista de su actitud.

El hombre fue detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad. Sin embargo, no se le practicó la prueba de alcoholemia, ya que el agente no vio conducir al taxista en ningún momento.