Sucesos.- Detienen a un conductor ebrio que escapó de un control a gran velocidad por el centro de Salou (Tarragona)

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 16:03

TARRAGONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del domingo a un conductor ebrio que presuntamente protagonizó una huida por el centro de Salou (Tarragona) a gran velocidad después de escapar de un control policial en la carretera C-14.

Según informó hoy la policía catalana, le detuvieron en la Via Roma de la localidad después de que perdiera el control de su vehículo, derrapara y le rodearan en la rampa de entrada de un aparcamiento privado. En el control de alcoholemia dio positivo con una tasa de 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ludovic C.T., de 24 años, natural de Lausanne (Suiza) y con domicilio desconocido, hizo caso omiso sobre las 5.15 horas a un control policial apostado en el kilómetro 0 y huyó marcha atrás a gran velocidad, obligando a otros usuarios a modificar bruscamente su trayectoria y su velocidad.

Al llegar a una rotonda cambió bruscamente de dirección para situarse en el sentido correcto de la marcha, y esquivó un coche de la Policía Local. La persecución prosiguió a gran velocidad por el centro de Salou, sin que el conductor respetara los límites de velocidad y las señales de stop.

Cuando llegó al paseo 30 d'Octubre, apagó las luces y estacionó, creyendo que había perdido de vista a la policía; no obstante, una patrulla trató de impedirle el paso. Entonces, aceleró bruscamente chocando con ésta y con el coche que estaba aparcado delante. Finalmente, logró huir dañando a otros coches estacionados y después chocar con otro coche de policía en la calle Tarragona, hasta que fue reducido en la Via Roma.

Le imputan los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.