GIRONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un marroquí de 19 años, Ismail Z., como presunto autor de tres robos con fuerza en Sant Feliu de Guixols (Girona). El detenido, que ya tenía antecedentes, pasó ayer a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión, informó hoy la Policía autonómica.
Los robos se produjeron entre el 14 y el 19 de febrero, cuando fueron asaltadas dos casas y un comercio. Los investigadores supieron poco después que los tres delitos respondían a un mismo modo de actuación. En todos los casos, el autor rompió el cristal de los accesos principales para entrar. En uno de los casos también se encontraron restos de sangre que el sospechoso se hizo al manipular los cristales.
Con estos datos, los investigadores descubrieron que se trataba de un hombre que vivía en una autocaravana en las afueras de la población. Cuando le localizaron, encontraron algunos de los objetos robados junto a él. Posteriormente, los propietarios de estos artículos los reconocieron como suyos.
En el momento de la detención, el presunto autor tenía cortes en las manos y llevaba puesta una de las piezas de bisutería robada en el comercio, manchada de sangre. Por todo ello, los Mossos detuvieron a Ismail Z..