Sucesos.- La Guardia Civil investiga quién compra el cobre robado de la red telefónica y las vías de tren en Tarragona

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 18:25

TORTOSA (TARRAGONA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil trabaja en la investigación de las redes organizadas que se dedican a robar cobre en tramos de líneas telefónicas o ferroviarias en Tarragona. El subdelegado del Gobierno central en Tarragona, Joan Maria Abelló, dijo hoy en Aldover que se trabaja para prevenir estos actos delictivos, pero sobre todo en la investigación de saber quién compra este metal.

Aldover ha sido una de las poblaciones de las Terres de l'Ebre que más ha sufrido el robo del cobre de las líneas telefónicas. En un mes, el municipio se ha quedado tres veces sin línea porque han robado cobre de la red.

"Se trata de delincuencia organizada, debido sobre todo al elevado precio del cobre", dijo Abelló, quien manifestó que "la línea de investigación es poder saber quien compra este cobre robado".

Precisamente, hace unos días un hombre murió en Marçà (Tarragona) cuando intentaba robar cobre de la catenaria del tren.

Abelló se entrevistó hoy con el alcade de Aldover, Joan Ferré, quien le informó de la cesión de la antigua estación de tren al consistorio, en la que se hará un restaurante.

Por otra parte, la empresa pública del Ministerio de Medio Ambiente Acumed invertirá 2,5 millones en la recuperación del bosque de ribera de este tramo del Ebro y el ayuntamiento, informó que abrirá un centro de interpretación del río. Abelló se entrevistó también con la alcaldesa de Tivenys, Maria José Beltrán, a quien informó de esta inversión.