Actualizado 15/04/2009 21:30 CET

Sucesos.- Los Mossos matan a tres perros salvajes que habían degollado a 99 ovejas en Anglesola (Lleida)

LLEIDA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis agentes de los Mossos d'Esquadra mataron ayer a tiros a tres perros salvajes en Anglesola (Lleida) que en dos ataques el viernes y ayer mismo habían degollado a 99 ovejas de dos corrales.

"Los Mossos iban a entrar al corral y cuando estaban a punto de hacerlo, los perros dejaron a las ovejas para atacarles a ellos; si no llega a ser por una valla, algún mosso hoy estaría en apuros", relató hoy a Europa Press el propietario del ganado, Miquel Tomàs, que en total tiene unas 3.000 ovejas entre varios corrales.

"Los perros estaban locos por matar, eran dos pastores alemanes y un pastor belga; si no los matan hubieran podido atacar a alguien en el pueblo", agregó el ganadero.

Los ataques se produjeron en dos corrales, uno el Viernes Santo, donde murieron 52 ovejas y en el que los Mossos fueron avisados pero no llegaron a ver a los perros, y el segundo, ayer, con 47 animales más.

Cuando los pastores llegaron al corral el viernes vieron a los perros mordiendo a algunas ovejas en el cuello junto a otras que ya estaban muertas. A 500 metros del corral, en el río Ondara y en la acequia del canal de Urgell, también había ovejas muertas.

Ayer, a las 7.30 horas, los trabajadores de la finca vieron de nuevo a los perros matando ovejas y llamaron de nuevo a los Mossos d'Esquadra, para quienes el ganadero tiene sólo halagos: "Vinieron muy rápido y fueron muy valientes, tengo que felicitarlos".

Según los Mossos, los agentes tuvieron que abatir a tiros a los perros porque mostraban una actitud "muy agresiva".

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua