Suspendido el concierto de The Who en Barcelona

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:55

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La legendaria banda británica The Who ha suspendido "por motivos personales" el concierto que tenía previsto ofrecer en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 26 de julio y que iba a ser la apertura de su primera gira española, según informó la promotora Gamerco.

El grupo, liderado por el vocalista Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend, mantiene sin embargo los conciertos en el Palacio de Deportes de Madrid (27 de julio) y el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (29 de julio).

El importe de las entradas del concierto de Barcelona se devolverá en los mismos puntos en que fueron adquiridas. En Barcelona, se podrán comprar entradas para el concierto de Zaragoza en diferentes establecimientos y presentando la entrada de la capital maña en tiendas Revolver se ofrecerá por 12 euros transporte en autobús.

En los dos conciertos en España, Daltrey y Townshend interpretarán tanto los temas clásicos como 'My generation' o 'The kids are allright' como algunos de los temas nuevos del grupo que aparecieron en 'Singles box set', de 2004, y que eran las primeras grabaciones originales de The Who desde principios de los 80.

The Who se formaron en 1963 en Londres bajo el nombre de The Detours, nombre que cambiaron por el definitivo, formados por Roger Daltrey, Pete Townshend, el bajista John Entwistle --fallecido en 2002-- y el batería Keith Moon --fallecido en 1978 de una sobredosis--.

Townsend fue el principal compositor de la banda y el responsable de los conceptos de álbumes como 'Tommy' o 'Quadrophenia'. The Who no contó con la popularidad de The Beatles o Rolling Stones, pero fue una banda de referencia en los primeros años 70 y reivindicada en los años 90.

Su álbum de debut 'The Who signs my generation' está considerado como uno de los álbumes más importantes de la historia del rock y una gran influencia para el movimiento 'mod' y el punk. Críticos musicales consideran 'My generation' como la primera canción punk.

Los conciertos de The Who en aquellos años solían destacar por la energía y los constantes 'remolinos' de Townshend a la guitarra, así como el hecho de la destrucción de los instrumentos a final de la actuación.

Los nuevos temas incluídos en 'Singles Box Set', 'Real good looking boy' en tributo a Elvis y 'Old red wine', suponen la presentación de lo que Townshend ha descrito como Who2, en la que apoyan a él y Daltrey Zak Starkey a la batería, Rabbit Bundrick al teclado y Simon Townshend --hermano de Pete-- a la guitarra.