TARRAGONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juicio contra Juan Alberto G.D., acusado de matar a tiros a un ciudadano marroquí en Tortosa (Tarragona) en agosto de 2005, se tuvo que suspender hoy porque la abogada defensora renunció a llevar la defensa del acusado, antes de iniciarse la vista oral, por motivos que no se han hecho públicos.
El magistrado de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona decidió suspender el juicio ya que así no quedaba garantizada la defensa del acusado.
Ahora se debe reiniciar el procedimiento, buscar un nuevo defensor y señalar una nueva fecha para el juicio, que se prevé pueda reanudarse en febrero. Después, se procederá de nuevo a la elección del tribunal popular, ya que el escogido el viernes para esta vista ha sido disuelto.
La fiscalía solicitaba 19 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas. La acusación particular elevaba la petición a los 28 años entendiendo que existen agravantes, como el de racismo, ya que la víctima era marroquí.
Los hechos sucedieron la tarde del 30 de agosto de 2005 a plena luz en una calle de Tortosa. Tras una discusión porque la bicicleta de la víctima entorpecía el paso de su coche, el acusado le disparó cinco veces desde su vehículo y le causó la muerte en el acto. Después huyó y tiró el arma del crimen en el río, a la altura de Tortosa.
Finalmente, fue detenido en Roquetas de Mar (Almería). La defensa alegaba que no existía intención de matar alegando que el acusado estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas por una depresión.