Suspendido el juicio en Lleida por la muerte de un bombero voluntario en agosto de 2003

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 15:07

LLEIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juicio por la muerte de un bombero voluntario en Les Borges Blanques (Lleida) a causa de un accidente de tráfico se tuvo que suspender hoy, ya que la inspectora de trabajo que levantó el acta no pudo asistir. La vista se ha previsto para el próximo 23 de febrero. Cuatro personas están imputadas por un delito de imprudencia con resultado de muerte por un accidente que tuvo lugar en agosto de 2003 cuando el camión, de los conocidos como 'egipcio', tuvo un accidente.

Los imputados son Joan Canalíes, ex director general dels Pompiers del Conselh Generau d'Aran; Ramon Bonastre, ex director general de Emergencias y Seguridad Ciudadana de la Generalitat; Joan Nolla, jefe de la Región de Emergencias de Lleida y el conductor del camión, Benjamín Yáñez, que también resultó herido en el accidente.

A raíz del siniestro, y de otro que tuvo lugar en Soses semanas después, la Generalitat retiró todos los vehículos de este modelo. Según las diligencias previas al caso, el vehículo circulaba a una velocidad superior a la permitida.

Según explicó el abogado de la acusación particular, David Jurado, "es una vergüenza que pasados tres años del accidente aún no se haya celebrado el juicio y que nadie haya pedido perdón a la viuda". Jurado también destacó que "por eso pedimos responsabilidades penales y con sede penal se tendrá que determinar lo que pasó en ese momento". "Los coches se tendrían que haber retirado antes y sólo se retiraron después de dos accidentes mortales. Es una lástima", concluyó.