Suspendido el juicio rápido contra los cuatro detenidos el domingo en una pelea en Lleida

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 11 julio 2006 15:39

LLEIDA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La denuncia por lesiones interpuesta contra los Mossos d'Esquadra por uno de los cuatro arrestados en la pelea que tuvo lugar el pasado domingo en el centro de Lleida obligó hoy a suspender el juicio rápido contra los cuatro detenidos. El proceso, según determinó la juez, pasa ahora a ser ordinario y podría durar meses.

En un principio, el juicio tenía que ser rápido por una falta de atentado contra la autoridad, lo que supone una pena máxima de 300 euros de multa. El abogado del denunciante, Joan Argilés, aseguró que "la juez ha decidido suspenderlo porque la acusación del joven podría tener una categoría de delito". "Eso quiere decir que se hará de la manera ordinaria y que la gente podrá venir a declarar con tranquilidad y no con las prisas de un juicio rápido".

El denunciante, Silvio C.B., de 34 años y origen colombiano, aseguró que los Mossos d'Esquadra "dicen que las heridas me las hice en la caída, pero no es posible". "¿Cómo creen que yo me voy a hacer todo esto solo?", se preguntó.

Otra de las personas que denuncia la "exagerada" actuación de los Mossos es la propietaria del local 'Fuego Fuego', en las inmediaciones del cual tuvo lugar la pelea. Jaqueline Lantigua destacó que "entraron 'a saco' y pegando a la gente porque simplemente era la hora de cerrar". Lantigua aseguró también que "en el interior del local no hubo ninguna pelea, quizás hubo un cruce de palabras, pero ya está, nadie se peleó".

La Policía catalana, por su parte, reiteró que la actuación de la veintena de agentes que intervino en la pelea --de los cuales cinco resultaron heridos leves--, fue ajustada a derecho.

PELEA MULTITUDINARIA.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando los Mossos d'Esquadra trataban de parar una pelea multitudinaria entre dos grupos y presuntamente acabaron siendo agredidos e increpados.

Eran las 5.45 horas, aproximadamente, cuando una patrulla vio que se estaba produciendo una pelea multitudinaria entre dos grupos en el cruce de la calle Vallcalent y la calle Bisbe Ruano de Lleida.

La Policía autonómica pidió apoyo policial para parar el enfrentamiento y, cuando ya habían logrado separar a las dos partes, algunos de los participantes empezaron a increpar, agredir y lanzar botellas a los agentes.

Los Mossos detuvieron a cuatro personas, Maria Geraldine D.E., de 18 años, Dauoda S., de 27, Silvio C.B., de 34, y Braulio Damian A.Z., de 24 años. A todos ellos se les considera responsables de un presunto delito de atentado contra la autoridad y a Braulio Damian A.Z., además, se le acusa de desórdenes públicos.

Contenido patrocinado