BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La 'startup' Tappx ha cerrado su primera ronda de inversión de 550.000 euros, en la que han participado Kibo Ventures --perteneciente a Amerigo, fondo de inversión de Telefónica--, y b-ventures.
Después de dos años de vida, la 'startup' cuenta con una comunidad con más de 10.000 desarrolladores que intercambian 600 millones de impresiones de publicidad cada mes, ha informado Telefónica en un comunicado este miércoles.
Tappx fue acelerada por Wayra Barcelona, la incubadora de 'startups' de Telefónica Open Future --un programa que la compañía dedica a la innovación abierta, inversión y emprendimiento--, y recibe por primera vez la inversión de 'business angels'.
Además, Tappx se incorporará al programa b-ventures, la aceleradora de Docomo Digital creada para impulsar el crecimiento de nuevas empresas tecnológicas y que le ofrecerá un programa personalizado para ayudarla a acelerar su internacionalización.
La financiación obtenida en esta ronda y el programa de aceleración de b-ventures se dedicarán a optimizar su tecnología de 'cross-promotion', al lanzamiento de su solución de monetización para 'apps' y a acelerar la expansión internacional del proyecto, que actualmente cuenta con oficinas en Barcelona y acaba de abrir otra en India.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona