Los taxistas de Barcelona recibirán información en el móvil para mejorar el servicio

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 27 marzo 2007 15:34

BARCELONA (BARCELONA) 27 (EUROPA PRESS)

El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) pondrá en marcha un nuevo canal de comunicación a través del teléfono móvil para mejorar la distribución de los taxis en el Área Metropolitana de Barcelona y la cobertura de los grandes acontecimientos multitudinarios. Mediante mensajes de texto, los taxistas recibirán información sobre las puntas de demanda de taxis que se produzcan en la ciudad.

Cuando el IMET detecte que en alguna zona de la ciudad es necesario reforzar el servicio de taxi, enviará un mensaje de texto a los taxistas inscritos en el servicio que en aquellos momentos estén trabajando.

"Es muy frecuente que un taxista esté dando vueltas por la calle Diputació cuando a la misma hora salen 18.000 personas del Palau Sant Jordi, por lo que tenemos que informar al taxista de que allí hay una fuerte demanda del servicio", explicó el presidente del IMET, Francesc Narváez.

El servicio, gratuito y de carácter voluntario, ha sido desarrollado por la empresa europea SITmobile. Según fuentes del IMET, más de 4.000 taxistas que trabajan en el Área Metropolitana de Barcelona ya se han inscrito para participar en este nuevo servicio. Actualmente, la flota de Barcelona está formada por un total de 10.500 taxistas, el 75% de los cuales tiene teléfono móvil.

El servicio es pionero en España y tiene como lema 'Que nunca falte un taxi'. El IMET será el único organismo que enviará mensajes a los taxistas. El servicio cuenta con una base de datos segmentada en la que quedan registrados los horarios de trabajo de los taxistas inscritos, así como sus preferencias.

"De esta forma, los mensajes sobre puntas de demanda al aeropuerto sólo llegarán a los taxistas que hayan pedido información sobre el aeropuerto", afirmó Narváez. Mediante este sistema se conseguirá "una distribución más eficaz de los taxis en toda el Área Metropolitana", comentó el presidente del IMET.

El Instituto Metropolitano del Taxi trabajará para alcanzar acuerdos con instituciones como la Autoridad Portuaria de Barcelona, Feria de Barcelona, el Auditorio de Barcelona o BSM, empresa gestora de grandes espacios como el Fòrum o el Palau Sant Jordi.

"Con la información de la Autoridad Portuaria sabremos cuándo llegan los grandes cruceros a la ciudad y podremos informar de ello a los taxistas", según Narváez.

A través del nuevo canal de comunicación vía SMS, el IMET también ofrecerá a los taxistas informaciones administrativas como la decisión de liberalizar el servicio que se produce con motivo de algunas ferias multitudinarias que se celebran en Barcelona.

Contenido patrocinado