BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Taxistas de Barcelona se reunirán a las 18.00 horas de este viernes con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya decidido mantener la suspensión cautelar del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para los VTC (vehículos con conductor), han explicado a Europa Press fuentes del consistorio barcelonés y de Élite Taxi.
Según el portavoz de Élite Taxi Alberto Álvarez, taxistas de Barcelona han iniciado una marcha lenta en la C-31 en dirección al centro de Barcelona con el objetivo de cortar la Gran Via de la capital catalana y la avenida Diagonal.
"El juez ha fallado en nuestra contra paralizando el reglamento. En septiembre habrá 4.000 VTC haciendo nuestro trabajo", ha continuado, y ha llamado a todos los taxistas a salir a la calle.
Asimismo, numerosos taxistas se han dirigido al Aeropuerto de Barcelona para bloquearlo en señal de protesta, y también se han fijado como objetivo concentrarse ante el Puerto de Barcelona y la Estación de Sants.
En un comunicado, las organizaciones del taxi del Área Metropolitana de Barcelona han convocado al sector a un "paro inmediato y hasta nuevo aviso", que será después de reunirse con Colau.
"No nos hacemos responsables de cualquier acto que pueda ocurrir en nuestras calles y hacemos responsables directos al Ministerio de Fomento y a su ministro de la situación de alarma creada tras el inexplicable auto del TSJC manteniendo la suspensión del reglamento", han asegurado.
También han hecho un llamamiento a todos los taxistas de España a manifestarse contra el Ministerio de Fomento y a "exigir soluciones inmediatas como responsables finales del incumplimiento de la ley con la que los 'lobbies' están expandiéndose".