Taxistas se concentran en el Aeropuerto de Barcelona para impedir el paso a VTC

Publicado 17/12/2018 18:16:38CET

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 taxistas se han concentrado este lunes en el Aeropuerto de Barcelona para impedir el paso a vehículos VTC, según fuentes del sector del taxi.

Fuentes de Aena han informado a Europa Press de que los concentrados se han dirigido sobre las 16 horas a la zona de llegadas de los VTC de la Terminal 1 del aeropuerto, y que más tarde se han desplazado a la T2 con la misma intención, donde aún continúa la protesta.

Han asegurado que no se ha producido ninguna afectación a los usuarios y que estos han optado por utilizar medios de transporte público, y que la Policía Local y los Mossos d'Esquadra están controlando la concentración.

Fuentes del sector han asegurado que se han concentrado de forma espontánea después de que un conductor VTC haya tratado de atropellar a un taxista que le estaba recriminando que estaba operando de forma ilegal al tratar de captar clientes donde no podía hacerlo, ya que la zona está reservada para taxis.

"Están actuando como taxis y no lo vamos a permitir", han advertido las mismas fuentes desde Élite Taxi, que han criticado en un apunte en Twitter, recogido por Europa Press, que han avisado en diversas ocasiones de la situación y que Aena no la ha solucionado.