BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Generalitat por la Ley general de Telecomunicaciones 9/2014, de 9 de mayo.
Según ha informado este viernes el Alto Tribunal, acuerda el traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, que disponen de 15 días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.
El TC puntualiza que esta admisión a trámite no supone un pronunciamiento sobre el fondo del asunto, que se resolverá próximamente.
El Consell Executiu de la Generalitat acordó el 3 de febrero presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley por invadir varias competencias autonómicas como ordenación del territorio, urbanismo, medios de comunicación y contenidos audiovisuales.
Previamente, el Govern pidió en septiembre al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) un dictamen preceptivo sobre la posible inconstitucionalidad de algunos preceptos de la ley como paso previo a interponer el recurso.