Publicado 11/08/2015 14:31CET

El Teatre Gaudí explora el universo femenino en clave de comedia con dos espectáculos

Reparto de 'T'estimo pero no tant' y 'Monólogos de la vagina'
EUROPA PRESS

'T'estimo però no tant ' y 'Monólogos de la vagina' llegan al teatro en agosto
BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Gaudí de Barcelona ha preparado para este mes de agosto la adaptación al catalán de la comedia más exitosa del autor José Luis Alonso de Santos 'Pares y Nines', traducida como 'T'estimo però no tant', dirigida por Miquel Murga y protagonizada por Josep Linuesa, Ferran Castells y Mònica Corral.

Según ha afirmado Murga en rueda de prensa este martes, la obra sólo se podía hacer si "se encontraba a la pareja perfecta" --en alusión a Linuesa y Castells--, ya que este dúo de protagonistas representan a dos hombres de mediana edad en la llamada 'crisis de los 50', que tienen que lidiar con sus prejuicios machistas ante la presencia de una joven muchacha.

El director ha justificado el por qué de hacer esta obra, y ha expuesto tres razones: "Es la obra más aclamada de Alonso, celebra 50 años de carrera y nunca se había traducido al catalán".

Por su parte, Josep Linuesa ha admitido que se siente a gusto con su vuelta a Barcelona, y ha afirmado que se ha tenido que "reciclar con la lengua materna", debido a que hacía muchos años que no trabajaba en Catalunya.

El otro protagonista de la obra, Ferran Castells, ha añadido que la obra es un reto, ya que "pide que seamos activos", ya que así lo pide el propio guión.

PIEZA FEMINISTA

Junto a esta obra, la sala ha programado una revisión de 'Monólogos de la vagina', la pieza teatral feminista de Eve Ensler, producida por la compañía sevillana Producciones Imperdibles y que recala en Barcelona después de crear un punto de inflexión en la capital andaluza, como su director, Jose Maria Roca, ha afirmado.

Roca ha asegurado de que se trata de un tema muy recurrente, pero ha constatado su vigencia entre el público, dadas las connotaciones feministas que aporta el libreto.

Según sus palabras "el texto emociona" y añade que el texto mezcla la narración y el texto dramático, que estará acompañado en escena por la música 'jazz', de acordeón y del 'rap' de la cantante sevillana La Niña del Cabo.

Como novedad, el director ha adelantado que se trata de la única versión hecha con dos actrices; las dos protagonistas se han mostrado "muy nerviosas y emocionadas" por la oportunidad de representar la obra en Barcelona.