BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una nueva técnica, basada en la criolipólisis, ha conseguido eliminar la grasa corporal de forma selectiva con la aplicación externa de frío controlado.
Los directores y fundadores del Grupo Médico Dermitek, Nerea Landa y José Luis Azpiazu, presentaron hoy este procedimiento en el centro SinPelo de Barcelona, que es el único autorizado en Catalunya para aplicar este tratamiento.
Este procedimiento, que es pionero en Europa, se aplica directamente en las zonas con grasa difíciles de eliminar a través de un aplicador externo con paneles de enfriamiento de unos 6 grados.
El tratamiento dura una hora por zona de grasa a tratar y acelera el proceso natural de la muerte de las células de grasa, las adipocitos, que son eliminadas por el propio organismo con una reducción gradual de 5 a 7 milímetros de grasa por sesión y con una efectividad hasta los cuatro meses.
Los efectos secundarios a este tratamiento pueden ser sensación de hormigueo y flacidez en la zona afectada y rara vez un hematoma. Azpiazu comentó que este tratamiento está indicado para aquellas personas que no son obesas pero que tienen acumulaciones de grasa en ciertas partes del cuerpo que son complicadas de eliminar mediante dieta y ejercicio.
Aseguró que es seguro, indoloro y "muy cómodo", ya que el paciente "puede leer, charlar, ver la televisión e incluso navegar por Internet mientras se le aplica el tratamiento".
El nuevo dispositivo ha sido desarrollado por los doctores y dermatólogos norteamericanos Dieter Manstein y Rox Anderson en la Escuela de Medicina de Manstein y en el Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos.
Actualmente, hay 50 máquinas en todo el mundo, de éstas cuatro están en España, 3 en Madrid y 1 en Barcelona.