La teleasistencia beneficia a más de 145.800 personas de la demarcación de Barcelona

Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 13:04

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El servicio de teleasistencia a domicilio beneficia actualmente a 145.883 ancianos y dependientes de la demarcación de Barcelona a través de las instituciones gestoras, principalmente la Diputación, el Ayuntamiento y Creu Roja.

Estas tres instituciones darán a conocer las novedades de sus programas de teleasistencia en los 'stands' informativos que instalarán del 4 al 7 de junio en la XVII de FiraGran 2015, que se celebrará en las Drassanes Reials de Barcelona, ha informado la organización en un comunicado este jueves.

La Diputación barcelonesa ofrece este programa social preventivo a 64.400 personas de 310 municipios, mientras que el Ayuntamiento de Barcelona lo ofrece a 74.756 ciudadanos y Creu Roja a otros 6.727 usuarios de la demarcación.

Los usuarios cuentan con un colgante que incorpora un botón rojo que pueden pulsar si se encuentran en una emergencia: en este caso, el sistema llama de inmediato a los centros de atención respectivos, que dan una respuesta instantánea a los usuarios y movilizan unidades móviles de emergencia si es necesario.

En los últimos años, este programa ha incorporado nuevos dispositivos que permiten actuar en caso de peligro en el hogar, como detectores de gas, fuego y humo, de manera que los usuarios puedan tener ayuda rápidamente.

Igualmente ofrecen detectores de movilidad que disparan una alarma en caso de que el dispositivo detecte que la persona lleva horas sin moverse o no abre la puerta ni la nevera durante días.