Plataforma de información del peligro de aludes con el mapa de las 7 regiones del Pirineo catalán - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La temporada invernal en el Pirineo catalán ha acabado con más de 300 aludes, frente a los 250 de media, aunque el grado de peligro ha sido bajo (como la temporada anterior) y los aludes han sido en general pequeños, según los registros del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC).
La temporada 2024-25 fue más accidentada que la anterior, con 2 muertos, y en ambos casos los aludes fueron entre medianos y grandes, informa la Conselleria de Territorio de la Generalitat este domingo en un comunicado.
El registro de más de 300 aludes "se debe en gran parte a una intensificación de la búsqueda e información de la actividad", y marzo fue el mes con más aludes registrados.
El sector con más registros de aludes fue el Aran-Franja Norte de la Pallaresa, seguido de la Pallaresa y de la Ribagorçana-Vall Fosca.
La información elaborada por el ICGC es accesible a toda la población en su web, dentro de la sección 'Peligro de Aludes e información Nivológica', y el ICGC emite diariamente los boletines de peligro de aludes (BPA) y las notas nivológicas.