Temporal.- Diputación de Girona estudia incrementar la partida para catástrofes naturales tras el temporal de diciembre

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 18:51

GIRONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Girona estudia la posibilidad de incrementar la partida prevista de 450.000 euros para catástrofes naturales con el fin de ayudar a los municipios afectados por el temporal de levante y nieve de finales del año pasado. Esta iniciativa se tomó después de que el presidente de esta institución, Enric Vilert, se reuniese con responsables de los 21 municipios afectados.

La partida que aprobó la diputación para catástrofes naturales es de 300.000 euros, pero la virulencia del temporal que arrasó parte de la fachada marítima de la Costa Brava les ha motivado a considerar la posibilidad de incrementarla a 450.000 euros.

También informaron de que la partida de 250.000 euros para la limpieza de la nieve se ampliará, además de para la Cerdanya y el Ripollès, a la Garrotxa y Empordà. Estas dos últimas comarcas fueron de las más afectadas por el temporal de nieve que cayó el pasado 26 de diciembre.

Precisamente, algunos alcaldes del Ripollès mostraron su preocupación y pidieron ayuda a las administraciones hace unos días por el elevado coste económico de las tareas de limpieza y acondicionamiento de algunos caminos de su municipio que tuvieron que sufragar con sus presupuestos como consecuencia de la nevada. Vilert aseguró que pedirá al Ministerio de Fomento que acelere los trabajos de recuperación, "porque el turismo es un sector clave para la economía de esta demarcación".

En la reunión que mantuvieron en la sede de la Diputación participaron alcaldes, concejales y técnicos de Begur, Blanes, Cadaqués, Calonge, Castelló d'Empúries, Castell-Platja d'Aro, Colera, L'Escala, Llançà, Lloret de Mar, Palafrugell, Palamós, Pals, El Port de la Selva, Portbou, Roses, Sant Feliu de Guíxols, Sant Pere Pescador, Santa Cristina d'Aro, Torroella de Montgrí y Tossa de Mar.