Teresa Cunillera evoca a Rubalcaba como modelo de convivencia, tolerancia y respeto: "Una gran pérdida"

David Zorrakino/Europa Press
Publicado 10/05/2019 18:25:00CET

   BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha lamentado este viernes la muerte del exlíder del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha destacado como una persona que siempre luchó por "la convivencia, el acuerdo, la tolerancia y el respeto".

   En declaraciones a los periodistas tras visitar el salón Automobile en la Fira de Barcelona, ha defendido que luchó por una sociedad española cohesionada: "Donde todos los ciudadanos viviéramos donde viviéramos, pensáramos lo que pensáramos, pudiéramos tener cabida, entendernos y vivir juntos".

   "Aunque estaba un poco apartado de la primera fila, él estaba siempre muy alerta, muy al cuidado de que esto fuera posible. Para los socialistas es una gran pérdida, pero es una pérdida para el conjunto de los españoles", ha añadido.

   Cunillera le ha recordado como un amigo con el que trabajó muy de cerca, ya que fue su adjunta cuando él era portavoz en el Congreso, y ella ha pedido que todo el mundo se sienta "interpelado a seguir por el camino" de entendimiento que el socialista cultivó.

   "A aquellos que no ven claro que esta deba ser la vía, que hoy se lo piensen un poco, que la vida es corta, y como es tan corta, no vale la pena perderla en pelearnos. Vamos a entendernos, a negociar y a dialogar", ha resumido la delegada del Gobierno.

Contador