The Chemical Brothers, Arca & Jesse Kanda y Hot Chip, protagonistas del Sónar este jueves

Publicado 18/06/2015 4:29:44CET
The Chemical Brothers
SÓNAR

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

The Chemical Brothers, Arca & Jesse Kanda y Hot Chip serán los protagonistas del XXII Festival de Música Avanzada y New Media Art Sónar de este jueves en los recintos Fira de Barcelona en Montjuïc y Gran Via.

El Sónar Noche se consagrará totalmente a los británicos The Chemical Brothers y el estreno mundial del espectáculo de su octavo y nuevo disco 'Born In The Echoes', que se publicará el próximo 17 de julio, tres semanas después de que lo avancen en directo en Sónar, y cuenta con las colaboraciones de Q-Tip, St. Vincent y Beck, entre otros.

El show será este jueves a las 22 horas una actuación exclusiva para acreditados e invitados, que el público general podrá ver el sábado a partir de la 1.30 horas.

El Sónar de Día arrancará con el español Skygaze, el proyecto musical de Jaime Tellado --arquitecto de profesión y fanático de la música desde muy temprana edad--, al que seguirá el británico de poderoso directo Kindness, con una paleta sonora que alberga soul, r&b, disco y synth pop.

También destacarán los británicos Hot Chip, que repasarán en el SónarVillage los hits de su carrera, mientras que el productor del momento Arca y el artista plástico Jesse Kanda llegarán con uno de los espectáculos más esperados.

La jornada también tendrá momentos para la admiración visual, como la propuesta The Well, de Koreless+Emmanuel Biard que lanzarán hipnóticas composiciones al público; y el estreno de la instalación multipantalla de Joanie Lemercier & James Ginzburg bautizada como Blueprint, un show audiovisual exclusivo para Sónar 2015.