TMB y los sindicatos convocantes de la huelga de autobuses de Barcelona celebran un acto de conciliación

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 5:21

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

TMB y representantes de los dos sindicatos de la sección de autobuses que han convocado siete días de huelga tienen previsto celebrar hoy un acto de conciliación para evitar el paro. Si la reunión convocada a las 9.00 horas en la Conselleria de Trabajo acaba en desacuerdo, CGT y la Asociación de Conductores de Transportes Urbanos de Barcelona (ACTUB) realizarán paros del 21 al 24 de diciembre y del 2 al 4 de enero.

CGT y ACTUB, que ya hicieron un paro de cinco horas el 21 de noviembre, reivindican un cambio en el sistema de descansos vigente, con la finalidad de que todos los trabajadores de la compañía pública tengan dos días de descanso semanal.

Desde TMB, consideran que esta convocatoria es "injustificada" ya que, aseguran, ambas centrales sindicales --minoritarias en el comité de empresa--, pretenden romper las reglas de juego establecidas en el convenio colectivo vigente hasta 2008, algo que niegan CGT y ACTUB. Además, consideran que quieren utilizar como mecanismo de presión las molestias que significarán para los usuarios siete días de paro.