Toledo pasa a Tortosa el testigo de la Presidencia de la Red de Juderías

Una calle de la judería de Jaén
EUROPA PRESS/JUDERÍAS
Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 16:40

TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en calidad de presidente de la Red de Juderías-Caminos de Sefarad de España, ha presidido la XXXIII Asamblea de esta institución, en la que el alcalde de Tortosa (Tarragona), Ferran Bel, ha recibido el testigo de la presidencia para los próximos seis meses, tal y como fija el reglamento.

García-Page ha asegurado que esta institución es hoy "más red y más potente que nunca", y se ha mostrado orgulloso del crecimiento que la misma esta experimentando con la incorporación de dos nuevas ciudades: Sevilla y Castelló d'Empuries.

El alcalde de la capital, que ha recordado que está en estudio de incorporación a la Red la localidad de Lucena (Córdoba), ha puesto en valor que la Red de Juderías no se vea afectada por la crisis económica, y ha informado de que en la reunión mantenida este sábado "se han fijado los próximos objetivos para impulsar las juderías españolas".

Bel le ha agradecido su gestión mientras ha ostentando la presidencia porque "ha afrontado trabajos difíciles que han sido tratados con discreción".

Ha garantizado también que dará continuidad a su gestión, y ha asegurado que "no sólo no se reducirá el presupuesto --que será de 378.00 euros-- sino que se verá aumentado por la incorporación a la red de las dos nuevas localidades".

Al encuentro asistieron representantes de 16 ciudades integradas en la red: Tarazona (Zaragoza), Tortosa (Tarragona), Tudela (Navarra), Besalú (Girona), Cáceres, Estella Lizarra (Navarra), Rivadavia (Orense), Girona, Ávila, Barcelona, Córdoba, Palma, Plasencia (Cáceres), Segovia y Oviedo.