Publicado 06/03/2014 21:42CET

Toni Comín no irá a las listas de ERC pero estrechará lazos con el partido de Junqueras

Antoni Comín, De CPC
EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado del PSC Toni Comín ha anunciado este jueves que ha declinado ir de número 3 en las listas de ERC a las elecciones europeas.

Lo ha dicho en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, donde ha argumentado que no quiere que se interprete que deja el PSC a cambio de "conseguir un cargo" con las siglas de otro partido, en este caso el de Oriol Junqueras.

El exdiputado socialista ha asegurado que Junqueras ha entendido sus motivos tras unas "conversaciones inmejorables", y ha precisado que estrechará lazos con el partido republicano en los próximos meses.

Junqueras y Comín celebrarán juntos una conferencia a finales de marzo para explicar su proyecto político, y Gabriel Fernández, un miembro de la asociación del exdiputado 'Socialismo, Catalunya y Libertad', irá en las listas de ERC como independiente en los comicios de mayo en un puesto que de irá del cinco al diez.

El exdiputado socialista ha argumentado que deja el PSC porque, a su juicio, ha renunciado a ser la piedra angular del catalanismo de izquierdas, una condición que considera que puede encarnar ERC liderando una alternativa de izquierdas en Catalunya.

Comín fue diputado en el Parlament en la séptima y en la octava legislatura concurriendo a las elecciones en las listas del PSC como independiente bajo el paraguas de la plataforma Ciutadans pel Canvi (CpC); en 2011 se afilió al partido pero desde entonces se ha alejado de la dirección de Pere Navarro, sobre todo, por su posición respecto a la consulta.

Para leer más