Torrent llama a comprometerse con la "decencia democrática" ante el auge de la extrema derecha

Torrent llama a comprometerse con la "decencia democrática" ante el auge de la extrema derecha
EUROPA PRESS
Publicado 08/05/2019 15:16:49CET

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha llamado este miércoles a comprometerse con la "decencia democrática" y los valores fundamentales ante el auge de la extrema derecha en Europa.

En el acto de conmemoración del fin de la II Guerra Mundial celebrado ante el monumento a los voluntarios situado en el parque de la Ciutadella de Barcelona, ha pedido el compromiso de todas las fuerzas políticas para defender hasta las últimas consecuencias "los pilares fundamentales de la Europa democrática, de la paz, de la convivencia, de los derechos y libertades y de la Europa antifascista".

Ha expresado su preocupación por "la deriva discurso del odio, de la intolerancia y el crecimiento del fascismo y la extrema derecha en Europa", por lo que ha asegurado que no pueden permitir que se extienda como pasó en la Segunda Guerra Mundial.

"No dejaremos nunca de luchar con la única arma que tenemos en nuestras manos: la política, la democracia y la voluntad de hacernos fuertes en la defensa de los pilares fundamentales de la Europa democrática", ha insistido, y ha recordado a la superviviente catalana del nazismo y activista antifascista Neus Català, que falleció en abril.

Al acto han asistido representantes de todos los grupos parlamentarios excepto del PP y entre los asistentes se han encontrado David Bertrán (Cs), Eduard Pujol (JxCat), Anna Caula (ERC), Ferran Pedret (PSC-Units), Marta Ribas (comuns) y Maria Sirvent (CUP), entre otros.

Además, han acudido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente, Pere Aragonès, varios consellers, el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, los miembros de la Mesa de la Cámara de JxCat y ERC, y representantes de entidades memorialistas.

Contador

Para leer más