GIRONA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La localidad gerundense de Torroella de Montgrí acogerá entre este jueves y el 23 de agosto la XXXI edición de su festival anual de música, que contará con la presencia de la mezzosoprano checa Magdalena Konzena y la contralto francesa Nathalie Stutzmann, entre otros cantantes de lírica.
Konzena actuará este jueves acompañada al piano por Yefim Bronfman, e interpretará piezas de Modest Mussorgsky, Dmitri Xostakóvitx, Maurice Ravel, Sergei Rakhmàninov y Béla Bartok.
El viernes, el contratenor francés Philippe Jaroussky --acompañado por el pianista Jerôme Ductros y el violonchelista Gautier Capuçon-- abordará un programa variado y ecléctico con el que demostrará por qué es una de las voces más reconocidas y aclamadas del panorama lírico.
Estos dos conciertos constituirán uno de los momentos más brillantes del festival, que se completará con la llegada de la solista invitada de este año, la contralto y directora Nathalie Stutzmann.
La francesa cantará el día 21 con la formación barroca Orfeo 55, mientras que el 23 interpretará el 'Winterreise' de Franz Shubert acompañada de la pianista Inger Södergren.