Tortolero (PSC) critica que fue el PP de Baleares "quien paralizó" el expediente del 'caso Koldo'

Pide a los partidos estar "a la altura" para aprobar la ley de amnistía

La portavoz del PSC, lia Tortolero, en una rueda de prensa en la sede del partido
La portavoz del PSC, lia Tortolero, en una rueda de prensa en la sede del partido - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 4 marzo 2024 14:18

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC, lia Tortolero, ha criticado que fue el PP de Baleares "quien paralizó y dejó caducar" el expediente de compra de mascarillas a la empresa del 'caso Koldo' y que por tanto, a su juicio, son los populares quienes tienen que dar explicaciones.

Así se ha expresado en una rueda de prensa en la sede del PSC este lunes, después de que el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, haya señalado a la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, como "presunta colaboradora necesaria" de --textualmente-- la estafa que la 'trama Koldo' llevó a cabo en Baleares con la compra de mascarillas.

Así, Tortolero ha sostenido que el PP no ha sido "implacable" como ha asegurado que lo ha sido el PSOE con el 'caso Koldo' en casos como los de los exministros Rodrigo Rato o Ángel Acebes.

"No hemos visto nunca que registren una petición de dimisión en el Congreso en estos casos, o tampoco con aquellos que rompían a martillazos los ordenadores en la sede de Génova", ha apuntado.

En este sentido, la portavoz ha afirmado que los socialistas han sido "implacables" y que lo seguirán siendo ante la duda de cualquier caso de corrupción en el partido, y ha asegurado que quizá son otros partidos los que tienen que explicar qué intereses tienen detrás, en sus palabras.

LEY DE AMNISTÍA

Por otra parte, Tortolero ha pedido a los partidos que estén "a la altura" para la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso.

En cuanto a las negociaciones, ha reiterado que son partidarios de la discreción, y ha añadido: "De lo que estamos convencidos es que la ley de normalización institucional, política y social en Catalunya es una buena ley".

"Es una ley que tiene que servir para poder pasar página y, por tanto, dejemos trabajar a los equipos negociadores y llegado el momento haremos las valoraciones oportunas", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado