BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El holding farmacéutico Towa International prevé invertir más de nueve millones de euros en ampliar su planta en Martorelles (Barcelona) con la creación de una nueva área en la que gestionará la producción de "sustancias altamente potentes".
La nueva área estará "competamente operativa" en el primer trimestre de 2026, cuando la planta de Martorelles alcanzará los 5.600 millones de dosis anuales, informa la compañía en un comunicado de este miércoles.
El nuevo espacio tendrá más de 600 metros cuadrados y estará equipado con tecnología avanzada para la fabricación de comprimidos, comprimidos recubiertos y cláusulas.
El ceo de Towa International, David Peix, ha enmarcado la ampliación en el plan estratégico que la empresa ha elaborado para aumentar sus capacidades productivas y de investigación y desarrollo.
El 'chief operating officer' de Towa International, Pablo Magnani, ha sostenido que esta inversión permitirá a la compañía "continuar satisfaciendo la creciente demanda" de soluciones de manipulación de alta potencia.