Las trabajadoras de Eurodivisas en el Aeropuerto de El Prat desconvocan la huelga del lunes

Publicado 23/02/2019 10:05:41CET

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras que operan en las siete oficinas de la empresa Eurodivisas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han decido por mayoría desconvocar la huelga con paros de 24 horas que tenían prevista para el próximo lunes 25 de febrero --el primer día del Mobile World Congress (MWC)-- y también el 1 de marzo.

En un comunicado este sábado, UGT de Catalunya ha informado de que las trabajadoras y la dirección de la empresa han aceptado la propuesta mediadora del Tribunal Laboral de Catalunya.

Según esta propuesta, se consultará a la Comisión Técnica de Negociación Colectiva del Consell de Relacions Laborals de Catalunya para que determine qué convenio colectivo se debe aplicar para "dignificar sus condiciones laborales", ya que actualmente se les aplicaba el Estatuto de los Trabajadores y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ha indicado el sindicato.

Sobre el uniforme, la empresa entregará pantalones a todo el personal y rebajará los requisitos sobre calzado de las trabajadoras que no forme parte de la dotación de uniformidad.

La compañía también encargará al servicio de seguridad y salud la realización de estudios ergonómicos y psicosociales --pedidos por las trabajadoras--, y adquirirá los medios necesarios para el control del horario de la jornada.

Todas las medidas pactadas serán de aplicación si en los próximos días la empresa Eurodivisas renueva y mantiene la actividad en las oficinas de cambio del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que en la actualidad están en fase de concurso público.