BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
La plantilla de Barberà Serveis Ambientals, empresa adjudicataria de la limpieza viaria de Barberà del Vallès (Barcelona), tiene previsto iniciar el lunes 2 de diciembre una huelga indefinida en rechazo al bloqueo del convenio colectivo, que se alarga ya dos años, según ha informado este jueves UGT en un comunicado.
La vigencia del convenio colectivo finalizó el 31 de diciembre de 2011 y, tras dos años de negociaciones, UGT mantiene que la empresa "no tiene ninguna voluntad de llegar a un acuerdo".
El sindicato ha lamentado que todas las propuestas de la empresa "están dirigidas a recortar tanto las condiciones de trabajo como el salario de la plantilla", que agrupa a unos 35 trabajadores.
Asimismo, UGT ha criticado la connivencia del Ayuntamiento de Barberà, ya que desde hace dos años la plantilla tiene congelado el sueldo, mientras que la factura por el servicio se ha ido actualizando con el IPC catalán.
Por ello, los trabajadores han decidido convocar una huelga indefinida el próximo 2 de diciembre a partir de las 06.00 horas, ante el peligro que finalice la ultraactividad prorrogada del convenio y los trabajadores se vean arrojados "a una situación absolutamente indigna".